sábado, 21 de diciembre de 2013

¿CÓMO ELEGIR ESCUELA DE ARTES MARCIALES?

La práctica de artes marciales es muy importante entre los profesionales de la Seguridad, y no es sencillo elegir la disciplina más adecuada ni la escuela donde practicarla.

Por suerte, en España contamos con una amplia variedad de artes marciales y de dojos en los que practicar. Los motivos más comunes para iniciarse en un arte marcial son: aprender a defenderse, ponerse en forma o simplemente por gusto. En los casos de policías y vigilantes de seguridad son necesarios estos conocimientos  para desempeñar su labor.

Armas japonesas, Museo Oriental de Valladolid

¿Qué debemos buscar en una escuela?
- Que esté cerca de casa o del trabajo.
- Que se pueda probar clase sin compromiso.
- Un buen instructor, que se tome en serio las clases y que sepa motivar.
- Que las clases sean entretenidas.
- Compañerismo y buen ambiente.
- Que los compañeros sean cuidadosos a la hora de ejecutar las técnicas. Un mal compañero te puede suponer irte a casa con una lesión.
- Precio no abusivo.
- Posibilidad de ir a seminarios y de participar en campeonatos. 
- Que no haya favoritismos a la hora de subir de grado.

En cuanto a elegir arte marcial el asunto es más complicado por la amplia variedad existente. Os recomiendo ver las opciones que tenéis cerca e ir probando clase hasta encontrar un arte marcial que os guste y una escuela en la que estéis cómodos. 

Para buscar una escuela podéis acudir a las federaciones deportivas de vuestra Comunidad Autónoma y también podéis utilizar los buscadores, muchas de ellas disponen de página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario